viernes, 12 de octubre de 2012

Persona Exitosa, 24 Hábitos.


1) Ellos buscan y encuentran oportunidades donde otros no ven nada.

2) Ellos encuentran una lección en donde otros solo ven un problema.

3) Ellos están enfocados en las soluciones.

4) Ellos consciente y metódicamente crean su propio éxito, mientras otros esperan que el éxito los encuentre a ellos.

5) Ellos tienen miedos como todo el mundo, pero no se dejan controlar o limitar por ese miedo.

6) Ellos hacen las preguntas correctas. Aquellas que los ponen en un estado mental y emocional productivo, creativo y positivo.

7) Ellos raramente se quejan (es una pérdida de energía). Todo lo que hace la queja es poner al quejoso en un estado negativo e improductivo.

8 ) Ellos no culpan a nadie (¿Para qué?). Asumen la completa responsabilidad por sus acciones y resultados (o la falta de ellos).

9) Si bien no son necesariamente más talentosos que la mayoría, ellos siempre encuentran la manera de maximizar su potencial. Sacan más de sí mismos. Ellos usan lo que tienen más efectivamente.

10) Ellos están ocupados, son productivos y proactivos. Si bien la mayoría está tirado en un sillón planeando, pensando de más, sentados sobre sus manos y generalmente dando vueltas en círculos, ellos están ahí afuera haciendo lo que hay que hacer.

11) Ellos se juntan con personas con ideas afines. Entienden la importancia de ser parte de un equipo. Ellos crean relaciones “ganar-ganar”.

12) Ellos son ambiciosos, quieren lo increíble (¿Y por qué no deberían quererlo?). Ellos conscientemente eligen vivir su mejor vida antes que gastarla viviendo en piloto automático.

13) Tienen claridad y certeza sobre lo que quieren (y lo que no quieren) para su vida. Ellos de hecho visualizan y planean su mejor realidad, mientras otros son meramente espectadores de la vida.

14) Ellos innovan en lugar de imitar.

15) Ellos nos procrastinan (no dilatan el tiempo, no posponen), y no pasan su vida esperando al “momento ideal”.

16) Son “aprendedores” de por vida. Trabajan constantemente en educarse a sí mismos, ya sea formalmente (académicamente), informalmente (mirando, escuchando, preguntando, leyendo, siendo estudiantes de la vida), o experimentalmente (haciendo, probando)… o las tres.

17) Son gente de “vaso medio lleno” (siendo prácticos y teniendo los pies sobre la tierra). Tienen una habilidad para encontrar el bien.

18) Siempre hacen lo que tienen que hacer, independientemente de cómo se sienten, o cómo se levantaron un día puntual. No pasan su vida parando y arrancando.

19) Toman riesgos calculados (financieros, emocionales, profesionales y psicológicos).

20) Lidian con los problemas y los desafíos de manera rápida y efectiva, no esconden la cabeza en la arena. Se enfrentan a los desafíos y los usan para mejorarse a sí mismos.

21) Ellos no esperan que el destino, el azar, o la suerte determinen o den forma a su futuro. Ellos están determinados activa y conscientemente a crear su propia vida ideal.

22) Mientras la mayoría de la gente es “reactiva”, ellos son “proactivos”. Accionan antes de tener que hacerlo.

23) Ellos son más efectivos que la mayoría en el hecho de manejar sus emociones. Sienten, como sentimos todos, pero no son esclavos de sus emociones.

24) Son buenos comunicadores y trabajan conscientemente en eso.

Frases y pensamientos breves aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario